Aprende Snow con Afrodita
Blogeros de thinkoo, en este rinconcito del ocio os voy a hablar un poquito de unas de mis aficiones, el snowboard.
Es uno de los deportes que más ha evolucionado a pasos agigantados, hasta llegar al punto de que en 1998 fue considerado como deporte olimpico.
El snow tiene varias modalidades, dependiendo del lugar donde lo practiques, el equipo que usemos y otros factores.
El Freestyle es basicamente hacer piruetas,
para las cuales necesitas un poco de habilidad sobre la nieve y sobre el aire. Dentro del freestyle hay diferentes estilos:
- Halfpipe: Se practica dentro de un halfpipe (es un medio tubo de nieve de paredes verticales muy altas, en las que se trata de hacer las acrobacias posibles saltando más allá de los tubos.
- Slopestyle: Se practica en una pista en la cual hay varios obstáculos, rampas, barandillas y cajones . Se trata de hacer en las bajadas todos los trucos posibles.
- Jibbing: En esta modalidad os surferos se deslizan sobre barandillas y cajones, intentando hacer las mejores piruetas.
El Boardercross: En esta, lo más importante es descender lo más rápido posible, con la dificultad de que la pista está llena de bañeras, baches y saltos varios.
También está el Slalom que al igual que en el esquí se desciende por la pista, esquivando los banderines, en zigzag.
Aunque leido así os pueda parecer difícil, la verdad que no lo es. Es muy divertido. Os he hablado de la algunas modalidades que se suelen practicar, pero aprender es para mi una de las cosas más divertidas del snow. Las primeras caidas son las más divertidas.
En los últimos años en las estaciones de esquí españolas se han ido creando snowparks, dado el auge de este deporte. No hay que olvidar nunca ponerse el casco, su uso es obligatorio para practicar deportes de este tipo. Siempre hay que ir bien preparado.
Espero que os haya gustado y gracias por dejarme compartir esta afición con vosotr@s.
Por Afrodita…