¿Qué es Thinkoo?

Thinkoo es un proyecto creado a finales de 2011 con el objetivo de ser una plataforma de entretenimiento diferente a todo lo que hay en la red, divertida, única, amena y dónde conocer gente se convierta cada día en una aventura.

chat.jpg

Con motivo de crear un programa de entretenimiento, en principio sin ánimo de lucro, como un reto, saber que se podrían hacer otros chats que pudiesen competir con los más grandes.

Conocemos a Miki en profundidad, Fundador y creador del ChatThinkoo el cual nos desvelará todos los detalles de su creación y su objetivo con este proyecto.

¿Como surgió la idea de hacer un chat de ocio?

-Estuve trabajando en una empresa que tenían un portal web con un chat, Me dí cuenta que ese era un mundo lleno de posibilidades, y que sería todo un reto poder conseguir algo mejor que lo que se ofrecía en ese momento en el mercado. Y en ello estoy jajaja.

Miki, ¿Qué fue lo que te animó a crear un chat como thinkoo?

-Siempre he sido un adicto a la programación así que en mis experimentos intenté hacer un servidor de chat, investigué sobre el protocolo del IRC y ví que aquello era muy antiguo y era bastante difícil añadirle cosas como radio, webcam, etc. Así que ingenié mi propio servidor que me permitiese incorporarle cosas fácilmente, así que me puse a ello. El primer “prototipo” en las pruebas que hice era bastante estable, apenas consumía CPU y memoria y soportaba muchísimos usuarios online, Ví que se podían mejorar muchas cosas, hacerle incorporaciones, innovaciones, y me puse a ello, empezando desde cero. Y desde entonces no he dejado de idear para poder ofrecer lo mejor que pueda haber en la medidas de mis posibilidades (Espero que sean muchas jajaja)

¿Como ves el chat a día de hoy?

-Estoy contentísimo con todos los usuarios que tenemos y superagradecido que pasen su tiempo entre nosotros. Contar con gente que colabora de manera incondicional con nosotros, es todo un lujo, y les estamos igualmente muy agradecidos..

A día de hoy aún le faltan muchas cosas, pero estoy en ello, uno de los principales cosas que quiero cambiar es eliminar la necesidad del Silverlight, el cliente de chat se hizo en esa aplicación por la facilidad de portar el código del servidor al cliente, pero la versión final de thinkoo estará hecha en HTML5, el navegador web no necesitará de ningún plugin y funcionará también en cualquier teléfono móvil.

¿Como lo ves en un futuro o que esperas de este proyecto?

-En un futuro próximo me gustaría que los usuarios puedan no solo chatear entre ellos sino que cada uno disponga de su propio espacio web. Todo lo demás ya iremos añadiéndolo según las necesidades que nos vayan pidiendo . En definitiva, deseamos que nunca llegue el día que digamos : ” ya no podemos ponerle más cosas “, queremos y esperamos de thinkoo, una evolución constante.

¿Algo que decir a vuestros usuarios?

-Gracias por estar ahí, thinkoo lo formáis vosotros, cualquier sugerencia para mejorar siempre es bienvenida.

1358298739303-emoticono-cantando-con-la-guitarra.gif

Miki (Fundador)

Y después de esta corta pero intensa entrevista al dueño y señor del cortijo, pasamos con las impresiones somos este maravilloso proyecto de ocio de la mano de la primera dama de thinkoo Shara.

¿Shara cuáles son tus impresiones sobre el funcionamiento a día de hoy del chat thinkoo con respecto a su nacimiento?

-Nació de un simple proyecto, algo que era como un juego, un entretenimiento, a ser hoy en día una plataforma que está dentro de los mejores, y aún nos queda mucho por hacer. Cada día los usuarios nos ponen nuevos retos.

¿Que opinas del ambiente que se respira por sus instalaciones?

-Como en todas partes, siempre hay disconformes, pero lo importante, es que la gente que entra a conocernos, les gusta, les sorprende y nos animan. Nos aportan ideas, y se sienten seguros en cuanto a poder chatear sin que les estén continuamente molestando.

Contamos de manera casi permanente con colaboradores que, sin ellos, tampoco podríamos llevar a cabo esa labor.

Ellos son el eje principal para esa seguridad.

¿Como desearías y esperas que sea thinkoo dentro de un tiempo?

-Pues todos ricos, famosos y esbeltos, con casas en Marbella y en Hawái.

Nuestro deseo, como el de todo programador o administrador, ver convertido el proyecto en algo único, capaz de albergar todo tipo de ideas, innovaciones, un proyecto con ideas ilimitadas para seguir adelante.

¿Algo que comentar a los usuarios como administradora?

-Sería un típico tópico lo mismo de: Respeto ante todo.

Pero tendría que añadir que aprender a convivir en una red, es algo que lo entienden sólo los que están dentro, es una comunidad, con sus vecinos molestos, sus vecinos cotillas, con los que ayudan siempre sin esperar otra cosa, los que son felices y lo comparten, pero sobre todo, los que siempre están con nosotros ahí, apoyando y animando. Porque thinkoo, lo hacen ellos, lo hacemos todos.

Gracias por la confianza.

1358298878063-princess-3417.gif

Shara (Administradora)

Ir arriba