Diccionario BDSM: “C”
Caída post-sesión: un estado similar a la depresión, que puede sobrevenir a la persona sumisa tras una sesión, especialmente si en esta se han alcanzado niveles notables de sensaciones. Es recomendable reposo temporal, tranquilidad y quietud. Suele desaparecer en poco tiempo y por sí solo.
Cane: término usado para designar varas de bambú o fresno, con las que antiguamente se practicaban los castigos en las escuelas victorianas.
Caning: Azotes practicados con una caña de alma de bambú, fresno flexible o similar.
Castigo: En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto y muchas veces opuesto. Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta de aquella o simplemente por placer de este, o incluso provocada por la sumisa, en la busca de su propio placer. También es simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.
Cepo: elemento de madera o hierro, imitando los antiguos instrumentos punitivos de la Edad Media, usado en juegos de restricción de movimientos en el BDSM.
Cinching: rodear el cuerpo sometido con cinta de látex, rubber, cinta americana, etc. Ver momificación.
Cinta americana: un tipo de cinta ancha adhesiva de seguridad, muy valorada en escenarios BDSM por su textura y su practicidad para fijar muñecas o tobillos, o para realizar envolvimientos parciales o totales.
Codeword: ver palabra de seguridad.
Código: Conjunto de reglas impuestas en una escena de BDSM respecto al vestuario y el comportamiento.
Código de vestuario: el que suele anunciarse como necesario o recomendable a la hora de asistir a una fiesta BDSM privada o pública. Suele contener el negro como color esencial, y elementos fetichistas femeninos (corsé, zapatos de tacón), así como una estética identificadora en los materiales (cuero, látex, vinilo, rubber, etc.) y en los accesorios (collares de sumisión, elementos simbólicos, etc.).
CBT: (abrv) Cock Ball Torture, consiste en la tortura genital masculina.
Cockring: aro de metal o cuero que se coloca en el pene o alrededor del escroto.
Collar: de cuero o metal, simbolizan la entrega. Puede ser tremendamente sofisticado, estilizado o basto y de [[castigo]], destinado a su uso en sesiones intimas o para llevar en público. Suele incluir uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que el dominante maneja o usa para inmovilizar a la sumisa o sumiso.
Collar de perlas: es un término coloquial, de la jerga sexual, se refiere a un acto sexual en el cual el hombre eyacula en o cerca del cuello, el tórax o pecho de otra persona.
Collar virtual o cybercollar. Collar gráfico utilizados en las relaciones BDSM de carácter cyber. Los cybercollares suelen expresarse a través de las iniciales del Amo insertadas entre llaves al final del nick del / la sumiso/a(ej.: sumisa {AMO}), o de una forma más genérica, expresando en el propio nick que la persona sumisa es propiedad del dominante (ej.: sumisa_de_AMO).
CNC:(abrv.) del inglés “consensual non-consent”.
Consenso, consensuado-a: toda actividad enmarcada en el BDSM, deber ser, por definición, previamente pactada ente los participantes, es decir, debe estar consensuada.
Control de respiración: práctica considerada como extrema y de alto riesgo, consistente en controlar la respiración de la persona sometida mediante diferentes sistemas. Sin entrar a valorar la intensidad del placer sexual que pueda causar, es altamente desaconsejable. Es la práctica que fue la materia base para la película El Imperio de Los Sentidos, sobre un caso real que causó el fallecimiento del amante.
Contrato de sumisión: una práctica conocida en algunos sectores minoritarios del BDSM, en los que el contenido, alcance, límites, pactos e incluso duración de la relación, se fija por escrito en un Contrato. Este tiene un carácter meramente simbólico, pues carece de efectividad legal alguna.
Control del orgasmo: consiste en el control o privación del orgasmo por parte del Dominante sobre su sumiso. Generalmente se realiza para alcanzar una meta específica, o para corregir algún comportamiento. Así por ejemplo, el retiro temporal del placer físico en los instantes previos al clímax es muy eficaz para conseguir que una sumisa rebelde corrija su comportamiento, sin necesidad de castigo. Aquí el clímax sexual actúa como incentivo para comportarse correctamente, y como recompensa por tener un comportamiento correcto.
Coprolalia: Excitación sexual producida por el uso de insultos y palabras soeces. La tendencia a proferir obscenidades para excitarse a sí mismo y a la pareja. Tiene además connotaciones de humillación y sometimiento hacia la persona sumisa que goza siendo insultada y vejada por su Amo.
Cuntbusting y Ballbusting: Es una práctica basada en propinar golpes en el aparato genital, recibiendo el nombre de ballbusting o cuntbusting, según sea él o ella respectivamente el receptor del golpe. Generalmente el golpe en el pene/coño debilita y da una sensación de vulnerabilidad.
Cruz de San Andrés: Una cruz de madera, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos, muñecas y otras partes del cuerpo de la persona sometida. El objetivo es dejarla expuesta e indefensa, para subrayar la entrega. Se combina con otras actividades: bondage, pinzas, azotes, etc.
Cruz (Rueda) de Wartemberg: Antiguamente usada en las mazmorras de la Edad Media, en forma de rueda de madera sobre un eje móvil, se usa en el BDSM en los juegos de dominación y/o sadomasoquismo, generalmente colocada en posición vertical. A la parte pasiva en el juego se la sujeta a la rueda por los tobillos, muñecas, antebrazos, piernas y cintura, y se gira la rueda hasta invertir la postura, a fin de magnificar la sensación de “indefensión”.
Clinical, clínico: escenarios médicos. Lavativas, dilatación de uretra, dilatación anal, dilatación vaginal