El Rol Nuestro de Cada Día
Existen indicios racionales para pensar, que somos personajes del jardín de las delicias, sin pasar por los pinceles del Bosco; claro está!
Sentado frente al mar, y no en mi sillón inglés ni mucho menos donde alguna que otra vez, he leído a Virgilio y pienso en todos ustedes amigos de chat. En nuestro rol, en nuestra Grecia clásica y en Roma! Pienso en nuestras corrientes teatrales de cada día, en el Rol de cada uno de nosotros sin entrar en dramatismos de corazones rotos, ni tragedias existenciales de Sófocles; para enlazar con la comedia de enredo entre Mis Primos, ni Lope de Vega en su genial obra del perro del hortelano lo supera.
Todo esto no es nuevo eh! es el lenguaje, con distinta tecnología digital. La función es la misma, se nos brinda la posibilidad de disfrutar de este ensayo donde poner nuestras vidas en un escenario con forma de sala, con puertas pero sin ventanas, con micrófono de corta duración donde apenas nos da tiempo decir: Mi niña TE AM… ( se cortó, y no se enteró lo que siento por ELLA ) algunos incluso podrían hacerse el haraquiri, por esto ( tomen nota señores técnicos del chat y pongan más larga, la duración de la grabadora de voz )
Ahora entro menos, más por el aburrimiento que de cansancio, no quiero vivir en ese ayer entre los ayeres, ni interpretar el ROL nuestro de cada día. Es escalar una montaña que no tiene cima; incluso los espejos se aburren de vernos cada día y de repetir nuestra imagen, en mi caso cuando me afeito, por ello se agradece que no sigamos durante mucho tiempo.
Todo lo que escribo es real, como real es que estamos hechos de sueños donde se representan nuestras fantasías de nuestras pequeñas vidas, que terminan al despertarnos.
Ahora quiero hablar de ELLA: Decir su nombre ya produce paz y serenidad. Cuando entra ella es como ver un coro de ángeles bajando del Edén, entonando unas estrofas de un hermoso y bello himno celestial. Incluso ahora cuando hablo de ella he dejado caer unas lágrimas al agua salada del mar. Ella es tan atrayente como desconocida, juntos hemos visto y aprendido a leer las nubes de lluvia y el viento de tormenta. Comprendo que la hueste de hombres guapos y deseosos de estar con ella no paren de ponerla femeninamente incómoda. Alguna vez he pensado en conducirla por el camino de todos los pecados inventados y por inventar, pero estas estrellas y esa nuestra Luna, apuntan a nuestras cabezas con su luz, y eso me hace pensar en mandar a la papelera de reciclaje lo que he escrito sobre ella. Borrar todo en mis noches y en mis nadas. Junio se presenta con sus campos y paisajes repletos de colores nuevos con las lluvias de Abril… y con algunas lagrimas que han salido de mis ojos rastrillando mi cara.
Volvamos a la realidad, al Rol de cada uno de nosotros, es tan versátil que nos vale tanto como para hacernos pasar por una señora de bíceps esplendorosos de batir huevos para las tortillas de la cena de la familia, o para ser un gentleman inglés a la hora del té. El Rol amigos el Rol nuestro de cada día, nuestro escenario chatero, ese que nos ofrece la oportunidad de interpretar cada uno su papel. Estoy pensando en hablar con la administradora, para hacer la Unión de Actores Chateros de España, suena bien eh! . Aparte de lo que supone ser actores en vez de nicks, ya que en realidad es reflejar nuestras vidas cuando se levanta el telón del monitor. Nos instalamos en la edad que quiere uno, en lo bajo y en lo alto, en lo delgado que somos, y cuan felices somos! Incluso dejamos de ir el sol que poco a poco se apaga en la tarde para interpretar nuestro Rol, sin ser nosotros mismos; inventamos por inventar…
No hace falta mucho, para montar un concierto teatralizado en el patio de butacas del Chat, la lejanía no es una cuestión de distancias sino mental. Cualquier día me instalaré en lo mental. Que es entonces lo que nos aúna? En el modo de estar y mostrarnos ? En fin, esas cuestiones de “ desubicaciones “ es como olvidar los nombres y el recuerdo de la palabra escrita, solo recuerdo las imágenes de esas palabras escritas. Ser amigos comporta pedir y recibir la ayuda del otro, nuestros diálogo tan simple se basa en gestos tanto como en palabras. Ahora no miramos el mañana, miramos el día a día, no pretendo al escribir esto, dar una lección de filosofía de la vida, cada cual y cada uno tiene sus ideas y su propia filosofía de vida, incluso para atravesar España, sin salir de casa y sin que nos echen en falta. Cuestión de organización y tener claro los conceptos de la verdadera amistad , “ VIVA LO MAGICO “ en lo cotidiano del cada día de la vida. El precio del AMOR es tan barato en el Chat, que cada vez quedamos menos. Todo es cuestión de gustos y de cultura; algún@s prefieren a l@s incendiari@s, que a los bomberos y a los vampiros que a los suspiros, ahí está el quid de la cuestión “oeoeoe ..” el Rol nuestro de cada día, me hace pensar en esas redes-rejas de seguridad que instalan en esos llamados campos de batalla ( perdón ) de fútbol, para que unos contra otros no se hagan daño al intentar besarse, unos contra otros. Yo soy más bien de Toros, tengo el mismo gusto que las vacas eh. Eso sí, quiero que el toro De la Vega pueda salvar a sus descendientes.
A Ella decirle que creo en su Amor lento, oculto, siempre presente y siempre tan sincero. Desde el último peldaño de la escalera de mi avatar, de puntillas y extendiendo mi brazo, no logro acercarme a ELLA. No importa.! ELLA, está detrás de cada cosa hermosa que me pasa cada día en mi vida, en esa vida sin Rol, en ese mundo real.
Uff..! qué tarde es, me he quedado dormido, he soñado que estaba sentado en la orila de la playa, escribiendo algo sobre algo que no existe, pero que de alguna manera tiene una dependencia emocional que nos hace estar cerca. Es algo; quiero recordar sobre el Rol de cada uno de nosotros. Este sillón inglés tiene la culpa de mi sueño. Mañana no me siento en él prefiero la arena de la playa y las olas del rebalaje, que han mojado mis papeles -sueños, unas cuantas veces, en este sueño TAN REAL.
Un Besillo..!
Fdo: Norton
Uissss…