1362675640373-Concierto_de_Pale.png

 

Hemos pensado que para seguir hablando de LuiiSete, mejor sería que lo hiciera él personalmente, así que, aquí le tenemos con nosotros.

¡Hola, LuiiSete! Cuéntanos:

-¿Qué recuerdos guardas de la noche del concierto?

-Hola Vivian. Pues todos buenos. Al principio un poco nervioso, la sala se empezaba a llenar y ya no había vuelta atrás, acojonaba un poco, pero luego en seguida me fui soltando y en la primera canción recuerdo que ya estaba cómodo…jajajaja tan cómodo que no le dí a grabar hasta la cuarta canción, me quedé sin el video de las tres primeras, menos mal que tú grabaste todo el concierto. Tampoco era una prueba o un concurso, no tenía que demostrar nada y rodeado de amigos es fácil relajarse y compartir una noche haciendo lo que te gusta, aunque reconozco que acabé un poco harto, satisfecho pero cansado. Estuve por lo menos un mes sin volver a coger la guitarra.

-Sabido es que te tomaste bien en serio la propuesta del concierto, pero dime: ¿qué pensaste cuando surgió la idea y entre todos te metimos en ese compromiso?

-Al principio fue un poco de coña, en plan bilbainada, quién dijo miedo? Pero bueno, que yo tenía claro que era capaz de cantar y tocar unas cuantas canciones en directo, así que me puse a practicar y a apuntar canciones, entre las que me gustaban a mí, que más o menos me sabía y las que la gente fue pidiendo (que un alma caritativa se dignó a ir apuntándome xD) pues fueron saliendo canciones. La verdad que mucha gente de la sala del cifras y letras me ayudó en lo que pudo, fue una idea que todos queríamos que saliera bien, lo que no hubiera pensado es que iba a durar más de tres horas y que saldrían 34 canciones, había 4 o 5 que no tenía pensado cantarlas, pero como no había ningún guión, al final salió lo que salió, todo bastante natural y espontáneo, con gallos incluidos jajaja.

-¿Desde cuándo te viene esta afición?

-Soy el pequeño de una familia numerosa muy cantarina, así que he crecido escuchando canciones de todos los colores desde los 60 hasta hoy. Al margen del coro de la iglesia y el del colegio, canté una temporada con un grupo que teníamos unos amigos, yo era el vocalista, pero bueno, movida veinteañera, así que nada serio, un par de conciertos y alguna canción decente entre juergas y borracheras xD

-¿Cómo y cuándo aprendiste a tocar la guitarra?

-Pues mira, yo siempre quise aprender a tocar, sobre todo para poder elegir el tono para cantar las canciones más cómodamente. Total, que estos queridos amigos de “la banda” que teníamos y el resto de mis amigos, me regalaron una guitarra acústica Yamaha FG-300 A (jojonuda) el día de mi despedida de soltero, allá por el año 95. Me compré un libro para aprender y todo fue empezar, poco a poco fui aprendiendo las notas básicas, luego las más difíciles, practicar, practicar y ahora me defiendo, consigo que suene decente, aunque me considero un guitarrista mediocre tirando a malo, lo compenso con la voz y las ganas jaja. Gracias, mis queridos amigos por la guitarra.

-¿Has compuesto alguna canción?

-Todavía no y digo todavía porque me gustaría hacerlo. Tengo algunas estrofas escritas y acordes que me gustan pero no debo estar lo suficientemente inspirado…ya encontraré a mi musa y todo fluirá…o no, quién sabe.

-Defínenos tu estilo musical.

-La verdad que me gusta todo tipo de música, desde la clásica al rock y como no tengo temas propios, te puedo decir lo que más me gusta tocar que es el pop español, aunque me arranco con lo que haga falta.

-¿De dónde eres y desde dónde te conectas?

-Ante todo los de Bilbao somos de donde nos da la gana. Vivo en Castro Urdiales, Cantabria

-Tu edad…

-(10+3)*3+4*3+1

-¿Tienes otras aficiones?

-Juego a futbito un día a la semana y no podría esconder mi afición al cifras y letras (mi edad son 46, por si alguien no sacó la cuenta xD), solo hay que mirar el ranking. Ahora cocino menos, pero me gustan mucho los fogones y comer cosas ricas, estar con mis hijos, mis amigos, sufrir o disfrutar con mi Athletic, ver competir a los españoles en cualquier deporte…y alguna otra cosa que solo se puede decir al oído jajajja

-¿Te atreves con todo? Lo decía por si podemos seguir haciéndote proposiciones “indecentes”… y me refiero a canciones, no seáis mal pensados.

-Jajaja insisto, quién dijo miedo? Yo canto lo que haga falta, otra cosa es si me piden algo que exija destreza con la guitarra, como el flamenco o algo clásico, pero vamos que si se puede cantar, se intenta por lo menos.

-Pero vamos, ya que estamos… ¿A partir de entonces han aparecido“admiradoras” que siguen tus pasos?

-Ojalá jajaja o si las hay, no me entero, estaré inventando palabras o calculando cifras jajajajaj

-¿Sueles cantar en reuniones de amigos?

-Hombre, si alguien me acompaña, en cualquier sitio. La vergüenza la perdí hace tiempo, así que si se tercia y hay ambiente, se puede echar un canto en cualquier parte.

-¿Qué esperas encontrar en Thinkoo? ¿Tienes proyectos? Hemos comprobado que ya tienes tu sala.

-En Thinkoo lo que busco es entretenerme y conocer gente. Efectivamente, como bien sabes, he abierto una sala para poder cantar canciones enteras emitiendo por radio, como ensayo para futuros conciertos o para estar un rato tranquilo hablando con los amigos, la he bautizado en Febrero, se llama “Cantando y Contando”. A ver qué tal

-Te voy a hacer una pregunta un poco más en plano personal que me han sugerido que te haga: En alguna ocasión te has encontrado triste y aquí en el chat, los amigos, ¿han conseguido arrancarte una sonrisa?

-Me considero afortunado de tener amigos dentro y fuera del chat y por supuesto que en ocasiones y gracias a ellos hay momentos malos que se pasan un poco mejor, y aunque no te arranquen una sonrisa, el solo hecho de intentar arrancártela, ya reconforta.

-Y ahora, viene una comprometedora. ¡O te crees que te ibas a ir de rositas! ¡Ah, no! La pregunta es… ¿te atreverías a escribir una canción en exclusiva para los amigos del chat de Thinkoo?

-Menudo marrón xD. Si todavía no tengo ninguna canción propia jajaja, aunque sería un reto interesante siempre y cuando pudiera dedicarle el tiempo que se merece. Por desgracia o más bien por fortuna, dado los tiempos que corren, tengo que trabajar todos los días para ganarme el pan, ojalá pudiera dedicarle más tiempo a cantar y a bailar y al cachondeo xD, así que me parece que eso sería para un plazo más largo.

-¿Volverías a repetir la experiencia?

-Ya se está cuajando el segundo concierto, con la ayuda de todos, seguro que cae más pronto que tarde.

-Gracias, LuiiSete, un placer tenerte entre nosotros, ¿te gustaría añadir algo más?

-Por mi parte nada más Vivian. Muchas gracias a ti y a todos los que hicieron posible aquella noche mágica y a ver si el próximo no desmerece.