24/7: Relación que se establece de forma permanente y en ciertos casos con pretensión de irrevocabilidad  (24 horas al día, siete días a la semana).

Adult baby: Juego de rol en el que una de las partes adopta el papel de un bebé, que debe ser mimado, vestido, limpiado, educado….

Age play: Término genérico para todos los juegos de rol en los que se establece la fantasía de que una de las partes es de edad infantil o adolescente.

Algofilia o Algolagnia: excitación producida por el dolor (se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico).

Algolagia:  Es una de las definiciones paramédicas del erotismo relacionado con el dolor.

Algomanía : perversión caracterizada por la afición a sentir dolor. Del griego algos: dolor.

Amo/a: Es una más de las acepciones con que se designa al dominante en una relación D/s -en las relaciones S/M no es tan usual, aunque también se utiliza. En los juegos de rol, especialmente en la escena angloamericana, se habla de top. Otras referencias son Mistress, FemDom, Maestro, Dueño, Señor o Master.

Animal Training : Entrenamiento de mascotas humanas, en las que la parte pasiva hace el papel de mascota.

Anillado:  Perforaciones que se realizan en varias partes del cuerpo, para la inserción de , anillas , aros  y otros adornos. Conocido también como Piercing.

Anillo de O: Una referencia al clásico contemporáneo de la literatura de BDSM, “Historia de O” , de Pauline Réage (publicado en 1954 ). Se trata del anillo que mostraban en la película (realizada en 1974) las sumisas que eran llevadas al Club por sus Dueños para su adiestramiento y/o iniciación, como muestra de su estado de sumisión a los varones “socios” del Club. Es un anillo de plata, con un pequeño aro en su frontal. Recientemente ha comenzado a llevarse también por parte del Dueño de una sumisa, pero este lo llevará en la izquierda, mientras que aquella lo hace en la derecha. En realidad, el anillo referenciado en la película no era el que figura en la novela original de Pauline Réage, basado en los símbolos celtas y que carecía de aro frontal.

Animal play: ver mascota, juegos de mascota

Arnés de pony: complementos de cuero, metal o combinados, que se colocan a la sumisa para escenificar su rol como pony. Pueden ser de cuerpo, de cabeza, de cintura, etc.

Arnés, bondage: un tipo de bondage, que se acopla a todo el cuerpo de la sumisa, incluyendo senos, vientre, brazos y piernas. En el bondage japonés tipo (shibari), recibe el nombre de Karada.

Arnés de cuerpo: un tipo de prenda,  muy usada y apreciada en escenarios S/M y D/s, consistente en tiras de cuero y/o metal que enlazan el torso, con ciertas reminiscencias de la imagen que se tiene de los gladiadores romanos y de un atuendo “esclavista”. Se basa en enlazados de cuero y cadenas finas de metal, que dejan libre los senos. Los hombres sumisos también los suelen usar, con algunas variantes. En su versión “gladiador romano”, es muy celebrado en la escena S/M homosexual masculina.

Auto-bondage: Atamientos con cuerda (bondage) o con plásticos anchos (momificación) o cintas de caucho (cinching) por parte de una persona sobre su propio cuerpo. Puede tener variadas motivaciones: como practica sensorialmente placentera en sí misma, similar a quien se da un masaje de pies, por ejemplo. En esta forma, está muy difundida en Estados Unidos. También como recurso en casos de relaciones a distancia, siguiendo las instrucciones del dominante -por teléfono, por irc, por mensajeríaelectrónica, por notas , etc. Igualmente, como recurso en periodos de ausencia de relaciones estables, o como autoaprendizaje del propio cuerpo y sus reacciones, por parte de una sumisa que desea progresar en la entrega y la comprensión de dicha entrega. Finalmente, como actividad erótica, enlazada o no, previa o no a otras actividades autoeróticas. Debido a sus especiales caraterísticas, debe practicarse con suma prevención, siendo siempre una práctica de riesgo.

Auto-axfisia: práctica erótica de alto riesgo, consistente en dificultarse a sí mismo/a por propia voluntad la respiración hasta alcanzar el éxtasis sexual. Registra un elevadísimo número de muertes accidentales y es desaconsejada por casi todas las organizaciones y personalidades del BDSM.

Auto-masoquismo: Dolor causado por uno mismo para excitarse sexualmente.

Azotes: golpear con la mano y por extensión con algún instrumento especifico -fusta, gato de colas, látigo, paleta, etc.-o bien de uso cotidiano, – zapatillas, paleta de tenis de mesa, regla, vara, etc.- una parte del cuerpo de la persona sumisa, como castigo por una acción impropia, como parte de la relación de ambos, o como juego de preparación sexual. Los puristas interpretan que el spanking, solo es aquél que se propina con la mano sobre las nalgas desnudas de la persona sumisa, recibiendo las demás variantes otros nombres (canning, a los azotes con canne, o vara vegetal, flogging, para los azotes con flogger o gato de colas suaves, etc.). El azote se usa indistintamente en la D/s y en la S/M, aunque con diferentes motivaciones y rituales. Puede llegar a tener una carga erótica muy alta, y es frecuente que el dominante tenga que regular el ritmo y la intensidad de los mismos, para evitar un orgasmo inesperado por parte de la persona sumisa.