Usuarios

Acciones sobre los usuarios

La lista de usuarios contiene a todos los usuarios que hay en el canal, cada usuario de la lista se identifica mediante un elemento cuya composición es la siguiente:

Figure2.3.3.1

Alias: contiene el nick ó alias del usuario.

Grupo de usuario: representa los privilegios que el usuario posee dentro del canal. Existen los siguientes grupos de usuario:

  • Figure2.3.3.2 Administrador: tiene el control total del sistema.
  • Bolita Coordinador Coordinador de Operadores: Se encarga de coordinar a todo el equipo de operadores, es el enlace entre los administradores – operadores – usuarios. Gestiona las incidencias que se producen en el chat diariamente.
  • Coord. de Eventos Coordinador de Eventos: Es el encargado de gestionar, coordinar y organizar los distintos eventos tanto del chat como del blog. Administra tambien las redes sociales y todo lo relacionado con las relaciones públicas del chat.
  • Figure2.3.3.3 Operador: Se encarga de salvaguardar y proporcionar ayuda a los usuarios.
  • Operador en practicas Operador en prácticas: Usuario en periodo de prueba para ser Operador del chat.
  • Dj Dj: Es el encargad@ de amenizar la estancia en el chat con música.
  • Bot del chat Bot del Chat: Son los robots que ponen en funcionamiento los juegos como el trivial, pasapalabra, cifras y letras, etc.
  • Figure2.3.3.9 Fundador: Es el usuario que ha registrado el canal. Dentro de sus poderes o funciones puede: Fijar las normas o leyes de dicho canal, siempre que no estén en conflicto con las normas de thinkoo, pero es su responsabilidad el que se cumplan (Los operadores de thinkoo solo actuaran en el canal por petición del funfador o por ausencia del mismo y los operadores de canal en caso de tener un conflicto en él), asignar poderes a los demas usuarios, administrar topic, descripciones imagenes y emoticonos del canal.
  • Op de Canal Operador de Canal: es el usuario que tiene los mismos poderes que el fundador exceptuando el poder asignar a otros usuarios poderes en el canal.
  • Figure2.3.3.4 Usuario registrado: es el usuario común, que posee una cuenta de usuario registrada y los permisos predeterminados.
  • D9C19BAF19434E97831D0E9C0EF54A05Usuario invitado: usuario sin registrar con permisos limitados, respecto al usuario común.

La lista de usuarios se ordena por grupo de usuario y dentro de esta clasificación alfabéticamente. Dentro de la lista, el elemento que corresponde a nosotros, se colorea más oscuro para identificarnos fácilmente del resto de los usuarios del canal.

Así mismo, en tiempo de conversación, podemos seleccionar cualquier usuario de la lista, y hacer clic sobre su ítem, y nos aparecerá el siguiente panel de acciones.

Figure2.3.3.1

 

Panel de acciones

 

Panel de Invitar a un usuario

Por ejemplo, si queremos invitar al usuario Miki al canal de bienvenida, realizamos esta acción, y también le enviamos el mensaje de invitación.

  • Ignorar: al hacer clic elemento se muestra un diálogo que permite establecer el modo en que queremos que dejen de aparecer los mensajes del usuario seleccionado usuario en todas nuestras conversaciones. Una vez pulsado el botón OK, el usuario será ignorado hasta que cierres sesión.

ignorar a un usuario

Ir arriba