Receta de Cocina: Pestiños de Semana Santa
Ingredientes:
- 1 kilo de harina
- 1/4 de litro de agua
- 1/2 litro de aceite
- granos de anís
- cáscara de limón
- miel
Pasos:
Para hacer estos pestiños de Semana Santa, será necesario poner al fuego una sartén que contenga aceita de oliva -un vaso aproximadamente- y añadir unos granos de anís y la corteza de limón. Se fríe a fuego bajo y, pasados unos minutos, apagamos el fuego, retiramos el anís y el limón y pasamos el aceite a un recipiente o bol grande.
Seguidamente, agregamos al recipiente: el vaso de vino, una pizca de sal, un poco de harina y batimos bien con unas varillas o algún oto utensilio de cocina. A medida que la harina se vaya integrando, vamos añadiendo el resto y seguimos amasando.
Verás que a medida que vayas amasando la pasta, llegará un punto en el que deberás valerte de las manos hasta conseguir que la masa para pestiños no se te quede pegada a las manos.
El siguiente paso para hacer los pestiños de Semana Santa será hacer pequeñas bolitas de masa que seguidamente deberás extender con un rodillo. Una vez tengas una masa fina, deberás unir los laterales para que queden cerrados por el centro.
A continuación, debes freír los pestiños en bastante aceite hasta que estén dorados por ambos lados. Al sacarlos, deberás colocarlos sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mientras se fríen, elabora un almíbar con la miel y un poco de agua. Una vez hayas frito los pestiños, deberás pasarlos por este almíbar caliente. Deja enfriar y ya tienes los pestiños de Semana Santa listos para comer.