Para evitar que los usuarios realicen acciones que molesten a los demás existen unas reglas de comportamiento, así como unos sistemas de control, éstos son los siguientes:

  • Operadores: se encargan de salvaguardar y proporcionar ayuda a los usuarios. Poseen permisos para banear y expulsar a usuarios de los canales, pero no lo harán a menos que sea requerido.

  • Control de flood: uno de los problemas más frecuentes que los usuarios pueden ocasionar es escribir muchas líneas al mismo tiempo, haciendo imposible leer el texto de la ventana de conversación (flood). Thinkoo posee un método para evitar el flood asegurándose de que si el usuario escribe demasiado rápido, los mensajes no serán entregados a los demás usuarios y éste recibirá un mensaje de notificación.
  • Control de flood en los nicks: entre nick y nick hay un periodo de 5 min de espera para poder realizar el cambio.
  • Control insultos y publicidad (spam): los insultos y la publicidad no están permitidos en los canales oficiales de Thinkoo, cada canal posee un control que evalúa las palabras no permitidas y actúa a tal efecto, el tipo de control de insultos y el comportamiento del mismo viene determinado por cada canal.